Objeto |
Ayuda destinada a atender los gastos originados por desplazamientos a centros de trabajo y/o ocupacionales por parte de personas con discapacidad que por su limitación de movilidad no pueden utilizar el transporte público habitual. |
Personas Beneficiarias |
Personas con certificado de discapacidad y limitación de movilidad, que asistan a un centro de educación especial, centro de día, centro ocupacional, centro de integración de personas con discapacidad o centro especial de trabajo, con coste de transporte intermunicipal y que les haya sido denegada la ayuda y/o prestación solicitada al organismo correspondiente.
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Requisitos
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- Residir en Esplugues, con un año de empadronamiento mínimo en el municipio.
- Asistir a un centro ocupacional o centro especial de trabajo.
- Tener certificado de discapacidad y limitación de movilidad.
- Indispensable que previamente se haya solicitado la ayuda en el organismo correspondiente y le haya sido denegado.
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Lugar de presentación
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Puntos de Atención a la Ciudadanía (PACs) o bé Telemáticamente, a www.esplugues.cat, dentro de la Sede Electrónica.Presencialmente en los Puntos de Atención al ciudadano o en la Sede electrónica. De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los sujetos que estén obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas, han de presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.esplugues.cat
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Documentación a presentar
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Documentación que acredite los ingresos de la unidad familiar (miembros que la componen), imprescindible.
A. - En caso de hacer la declaración de la renta:
- La última declaración de la renta.
B. - En caso de no hacer la declaración de la renta:
- Certificado negativo de Hacienda.
- Nóminas de las personas que trabajan.
C. - En caso de no hacer la declaración de la renta y recibir cualquier pensión:
- Justificante de pensión negativa.
- Certificado de las personas que perciben pensiones de viudedad, incapacidad, etc.
- Certificado negativo de Hacienda.
D. - En caso de encontrarse en situación de desempleo:
- Certificado del paro, especificando si se percibe subsidio de desempleo y cantidad.
- Certificado negativo de percepción.
- Certificado negativo de Hacienda.
E. - Certificado de percepción del PIRMI.
- Recibo de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.
- Documentación específica dependiendo del tipo de ayuda (informes médicos, etc.)
- Toda aquella documentación que, por parte de la persona solicitante, se crea conveniente, para evaluar con más objetividad la ayuda correspondiente (resolución de separaciones, informes de otras instituciones, etc.)
- Certificado de discapacidad que acredite la limitación de movilidad.
- Documentación acreditativa de la necesidad de desplazamientos con indicación del tiempo o duración de esta necesidad.
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Plazo de presentación
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Plazo de resolución
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3 meses
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Vigencia de las condiciones expuestas
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Anual
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Efectos del silencio administrativo
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En caso de que no hubiera resolución expresa, el silencio administratiu con el paso del tiempo será considerado negativo.
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Información
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Regulación |
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
- Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención a la ciudadanía.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
- Baremos y criterios para el otorgamiento de ayudas económicas del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat
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Órgano Gestor
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Acción Social
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