Solicitud de ayudas económicas para comedor en guarderías municipales

Objeto
Ayudas económicas para el curso escolar 2022-2023, destinadas a facilitar la asistencia al comedor de menores (0 a 3 años), que asisten a las guarderias municipales.
Personas Beneficiarias
Menores inscritos y que asisten a las guarderias de titularidad municipal.
Requisitos
Residir en Esplugues y estar escolarizado en las guarderias publicas de Esplugues

Estar dentro de los baremos economicos establecidos y/o los supuestos contemplados

Lugar de presentación
En los Puntos de Atención a la Ciudadanía dentro de la Sede Electrónica. De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los sujetos que estén obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas, han de presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.esplugues.cat
Documentación a presentar
Rellenar el formulario con los datos familiares y del alumno,

Como criterio general, la información económica a acreditar se referirá al ejercicio anterior al que se solicita la ayuda. Sin embargo, se valorará la situación actual si la misma ha empeorado respecto al ejercicio anterior, a estos efectos será necesario aportar la siguiente documentación:
(*): No será necesario aportar la documentación marcada con una (*) si se presenta la hoja de consentimiento de consulta de datos que acompaña la solicitud

Documentación básica:
- Original del DNI (*)
- Original de la última Declaración de la Renta de las personas que componen la unidad familiar. En caso de no hacer la declaración por estar exento, se deberá aportar certificado de ingresos expedido por la Agencia Tributaria (*).
- Original del último recibo de pago del alquiler o hipoteca de la vivienda familiar

Documentación a presentar en función de cada situación familiar:
Las personas en situaciones de desmepleo podran presentar uno de los seguientes documentos:
- Original del certificado actualizado de la Oficina de Treball de la Generalitat donde conste si percibe la prestación por desempleo y su cuantía o bién
- Original del documento acreditativo de las prestaciones percibidas por desocupación emitida por el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) (*)
En el caso de ser beneficiari/a de la Renta Mínima de Inserción:
- Original de la resolución o de la tramitación (*)
En cas de percibir pensión:
- Original del certificado del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), donde figure el importe y la clase de pensión que perciben los miembros que componen la unidad familiar. (*)
En el caso de ser familia nomerosa:
- Original del carnet de familia nomerosa (*)
En el caso de familia monoparental:
- Original del carnet de familia monoparental (*)
En el caso que hi haya algun miembro de la família con discapacidad:
- Original del certificado oficial de discapacidad (*)
Las personas que trebajen por cuenta aliena :
- Original del informe de vida laboral actualizado, emitido por la Seguridad Social, así como de las hojas de salario correspondientes al año en curso
Los/las trabajadores/as autónomos/as y empresarios/as :
- Declaraciones trimestrales del IRPF y el IVA
En caso de separación de hecho:
- Original del documento notarial o fotocopia de justificantes de interposición de demanda u otros documentos que demuestren esta situación
En caso de separación legal o divorcio :
- Original de la sentencia judicial que determine esta situación, incluyendo el convenio
Plazo de presentación
Las solicitudes para todas las actividades del curso 2022-2023 se presentarán a partir del 05 de septiembre, hasta el 15 de octubre de 2022.
Plazo de resolución
3 meses
Vigencia de las condiciones expuestas
Anual
Efectos del silencio administrativo
Negativo
Información
Las familias que quieran participar en esta convocatoria deberan rellenar el formulario disponible en la web, enviarlo e imprimirlo, para posteriormente presentarlo por registro de entrada con la documentación solicitada y especificada en las bases.


Baremos:

- Ingresos inferiores al 35% de IRSC .............. Aportación del 90% del coste
- Ingresos entre el 36% y el 45% de IRSC ........  Aportación del 65% del coste

- Ingresos entre el 46% y el 55% de IRSC ........  Aportación del 40% del coste
- Ingresos entre el 56% y el 65% de IRSC ........  Aportación del 25% del coste

Los porcentajes superiores a los especificados en este annexo solo se podran otorgar de forma excepcional a aquellas familiar que se encuentren en seguimiento por parte de Servicios Sociales, previo informe especifico

Regulación
Bases reguladoras para el otorgamiento de ayudas económicas del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, curso 2022/2023

Convocatoria ayudas curso escolar 2022/2023

Órgano Gestor
Servicios Jurídicos de Derechos Sociales, Civiles y Ciudadania

Opciones de Tramitación

Tramitación Presencial

Punt d'atenció a la Ciutadania Pac Central


Direcció: Pç. Santa Magdalena ,24

Teléfon:900 30 00 82

E-mail: ajuntament@esplugues.cat

Horari: AMB CITA PREVIA Dilluns a dijous de 08:30 a 14:30 i de 16 a 18:30 Divendres de 08:30 a 14:00

Cita previa

Página web de información


Punt d'Atenció a la Ciutadania - PAC Can Vidalet


Direcció: Rambla Verge de la Mercè, 1

Teléfon:900 30 00 82

E-mail: ajuntament@esplugues.cat

Horari: AMB CITA PREVIA Dilluns a dijous de 08:30 a 14:30 i de 16 a 18:30 Divendres de 08:30 a 14:00

Cita previa

Página web de información



Documentos para descargar

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Tramitación Telemática

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